lunes, 28 de febrero de 2011

EL DISCURSO DEL PRINCIPE

Como cada 27 de febrero el Presidente de la Republica en funciones de Jefe de Estado debe rendir cuentas sobre el estado de la nación durante los ultimos 12 meses. Como ya es tradición el Presidente Leonel Fernandez nos deleito con casi dos horas de un extenuante y aburrido discurso carente de todo valor literario, carisma, frases memorables o grandes anuncios, en cambio este fue un discurso rico en abundantes mentiras, distorciones de la realidad, una fuerte defensa de su gestión de gobierno y de planes de cara al porvenir.

De acuerdo al "Principe" como le llaman al mandatario la Republica Dominicana vive uno de sus mejores momentos de su historia; aparentemente tenemos un sistema educativo con resultados mucho mas satisfactorios que los de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil, Mexico y Alemania. Tenemos, siempre de acuerdo al Principe, una de las politicas exteriores mas exitosas de toda la historia republicana, los delincuentes estan siendo llevados a la justicia, del cielo llueve champagne, los dominicanos comen caviar y langostas y todos viven felices por siempre.....Bueno, al menos en la mente del Principe.

Un aspecto que me llamó la atención fue la constante comparación de su gobierno al dia de hoy a la situación encontrada en el 2004. Muchos dicen que el Presidente no se refirió a la situación de su posible o no repostulación pero si leemos entre lineas y vemos la cantidad de proyectos de construcción como son avenidas, viaductos, etc. los cuales no se podran terminar en 17 meses que es lo que resta de su actual mandato. Leonel Fernandez no habrá citado por su nombre al ex-Presidente Hipolito Mejia pero esta claro que trazó numerosas comparaciones entre su gobierno y el del Calvo de Gurabo, la impresión que esto me ha dejado es que el Presidente Fernandez entiende que Hipolito Mejia será el candidato del PRD y lo ha escogido como su contrincante en el caso de que pueda presentarse para un nuevo periodo de gobierno.

Este fue un discurso que pudo haberse completado en 30 o 35 minutos y hubiese tenido mejor acogida en la población, debió haber sido mas puntual y realista, lamentablemente la percepción de que Leonel Fernandez no esta en sintonia con la realidad que vive nuestro pais se comprueba cada vez que el hombre se dirige a la nación. Este discurso no fue para nada exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario